GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL PROMOVERAN BECAS
-Apoyo a los alumnos más talentosos: Carmen Lilia
-Germán Martínez quiere ser Presidente “ciudadano”
-Le mienta la madre a partidos, pero quiere que lo hagan candidato
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
El gobierno del estado y el municipio de Nuevo Laredo firmaron un convenio de colaboración para entregar becas a los mejores alumnos.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, la secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor y Juan Guillermo Mansur Arzola, Director General del Instituto Tamaulipecos de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, firmaron el acuerdo.
Castillo Pastor, destacó que este acuerdo de colaboración está orientado a garantizar que los recursos del estado tengan mayor impacto en la educación y genere más oportunidades a los estudiantes y explicó que este año se destinaron 230 millones para becas.
A su vez, Carmen Lilia indicó que a través del convenio, se identificará de manera precisa a los estudiantes talentosos y comprometidos que requieren apoyo financiero para continuar con sus estudios y permitirá que más alumnos tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad y contribuir al crecimiento de la sociedad.
El gobierno de Nuevo Laredo está comprometido con el impulso a la educación y éste año se han becado más de 15 mil estudiantes de primaria y secundaria, se benefició a 53 mil 644 alumnos con uniformes escolares y se entregaron más de 74 mil mochilas y 964 mil útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
También se brindó transporte escolar, maestros de apoyo, veladores y se atendió la infraestructura educativa, se entregó a más de 4 mil profesores de todos los niveles educativos, un bono económico de 2 mil pesos como estímulo por su labor.
En otro tema, vaya vacilada que se aventó el ex dirigente nacional del PAN y senador de Morena declarado independiente, Germán Martínez, de que quiere ser presidente de México y quiere serlo de los ciudadanos, no de los partidos.
Pero aunque a su alcance esta la vía de la candidatura independiente, él quiere serlo respaldado por un Frente Cívico Nacional en el que estén los partidos políticos opositores para que le den el registro.
Les mienta la madre a los partidos, pero los necesita para el registro.
Además, este hombre ha sido senador y diputado federal, pero de minoría. Nada le ha costado, ni dinero ni mucho esfuerzo. Ha sido parte de la casta partidista.
Vivimos una partidocracia y cuando Martínez fue líder nacional del PAN fortaleció y robusteció a la casta partidista.
A Martínez no le va a dar el apoyo ninguno de los tres partidos, menos el PAN que le permitió ser líder nacional y luego le dio una patada para irse a Morena. Este lo hizo senador y director del Imss, y Martínez le pateó el trasero.
Es de esos hombres que se creen bordados a manos, poseedores de la verdad absoluta y que sus ventosidades no huelen. En realidad sabe que Morena no le va a permitir la reelección y busca hacer ruido para que en el próximo sexenio alguien le lance un salvavidas que le permita seguir activo.
Por otra parte, el gobernador Américo Villarreal participó en la sesión del Consejo Coordinador Empresarial, que está cumpliendo 45 años de su fundación, y expuso los planes estratégicos para transformar a Tamaulipas.
Además, explicó el interés de mejorar la imagen de un Tamaulipas violento, para lo cual se combate la inseguridad, con el respaldo del gobierno federal.
Américo recibió un narco estado, mejorar la mala imagen no ha sido tarea fácil, pero ahí la lleva.