MILES PARTICIPARON EN EL FESTEJO A NUEVO LAREDO
-La ciudad vive era de bienestar y progreso
-Exoneran a regidora de Reynosa
-Inicia reparto de despensas de gobierno estatal
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Más de 40 mil personas se dieron cita a la fiesta popular con la que el gobierno municipal celebró el 175 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo.
Fue una fiesta con música, baile, antojitos, bebidas y eso que el clima estaba a todo lo que da.
En su mensaje oficial, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dijo que Nuevo Laredo vive una nueva realidad de bienestar y progreso gracias al trabajo decidido de cada neolaredense.
Los cantautores Aleks Syntek, Fey y el grupo Kumbia Kings, amenizaron la fiesta y deleitaron a los asistentes con sus éxitos más representativos.
En otro tema, el martes 13, desde este espacio dimos cuenta de la detención en Falfurrias de la regidora panista de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, con 92 libras de cocaína. Criticamos el hecho de que el PAN y el Verde se apresuraron a deslindarse de la edil. El PAN diciendo que no era militante y el Verde diciendo que había llegado a la regiduría por ese partido, pero había renunciado tiempo atrás. Destacamos que todo esto lo hacían cuando la mujer era presunta responsable, no había sido sentenciada.
Pues bien, Ahumada fue exonerada por el juez federal Juan Alanís, la tarde del jueves y nos preguntamos qué dirán ahora el PAN y el Verde. ¿El primero será tan hipócrita de pedirle disculpas y rogarle que no se vaya del partido? ¿El Verde le pedirá disculpas y le rogara que regrese?
Denise Ahumada los debe mandar al diablo a los dos. La condenaron antes de ser juzgada. Se lavaron las manos y se deslindaron de toda responsabilidad, cuando fue el Verde quien la postuló como regidora y el PAN la arropó cuando decidió dejar al Verde. Ahí si no revisaron sus antecedentes.
El caso de Ahumada sirvió para que el ex gobernador Cabeza de Vaca se de una idea de cómo le irá entre los panistas, si la justicia lo atrapa y lo juzga.
Por otra parte, la Secretaria de Finanzas en el Estado, Adriana Lozano dio a conocer que hubo un cuarto recorte a las participaciones federales por lo que ya suman casi 1 400 millones de pesos lo que ha dejado de recibir Tamaulipas durante el presente año.
Estos recortes no son exclusivos para Tamaulipas, se están dando en las 32 entidades, porque el gobierno federal no está recaudando lo que había programado.
Lozano dijo que hay un fondo de recursos federales que se van a distribuir próximamente y Tamaulipas espera recibir unos 800 millones de pesos. Esperemos que sí.
Con todo y recortes, el gobierno del estado ya puso en marcha el programa de reparto de despensas a las familias de bajos recursos y aquí en Nuevo Laredo se recibieron y se están entregando 6 mil de un total de 25 mil.
La Delegación Estatal de Bienestar Social a cargo de Alejandro Alvarado está entregando estas despensas, con todo y las altas temperaturas que
azotan la ciudad.
Con la entrega de estas despensas se corrobora el gobierno humanista de Américo Villarreal Anaya.