COORDINACIÓN ENTRE NIVELES DE GOBIERNO
-Culmina gira de dos días de Américo Villarreal
-Tenemos mucho Presidente y mucho Gobernador: Carmen Lilia
-Habrá nuevo hospital en Nuevo Laredo
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Los gobiernos estatal y municipal trabajan de manera coordinada en proyectos que van a detonar el desarrollo de Nuevo Laredo como la instalación de la ANAM, el crecimiento del aeropuerto, un nuevo hospital con 150 camas, la ampliación del puente del Comercio Mundial.
También, hay el proyecto de un nuevo hospital del ISSSTE, el puente 4-5, un nuevo cuartel militar que está en construcción, un recinto fiscalizado en el aeropuerto, lo que generará que haya más vuelos, entre otras acciones, declaró el gobernador Américo Villarreal Anaya, durante una conferencia de prensa que ofreció al lado de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y los Secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Héctor Villegas y Sergio Hernando Chávez García.
El mandatario culminó una visita de dos días a Nuevo Laredo, durante los cuales entregó 618 escrituras, recibió las llaves de la ciudad de Laredo, de manos del mayor Víctor Treviño, presidió la mesa para la Construcción de la Paz, con la participación de los alcaldes de Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier, Guerrero y Nuevo Laredo.
Tamaulipas es un estado que tiene rumbo, se trabaja en equipo con todos los niveles de gobierno y la alianza más importante de este gobierno es con la sociedad, apuntó Américo.
Reiteró que Tamaulipas cuenta con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y precisó que las seis visitas que ha hecho hasta el momento a la entidad se traducen en obras por más de 30 mil millones de pesos en beneficio de los tamaulipecos.
Entre estas obras destacó la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México aquí en Nuevo Laredo, en la que se invierten 4 500 millones de pesos y generará 3 000 empleos directos.
Además, la ANAM va a detonar el crecimiento económico y provocará que el aeropuerto se amplíe y haya más vuelos.
Interrogado sobre los avances del proyecto del puente 4-5, dijo que hay la disposición para que se construya, el problema es que no hay un proyecto ejecutivo y mientras no lo haya no puede haber avances.
Una de las obras importantes es un nuevo hospital con 150 camas que sustituirá al Hospital General y al Civil, además de que el gobierno federal quiere ampliar y mejorar el hospital del ISSSTE.
Dijo que las conferencias de prensa son un instrumento de rendición de cuentas a la sociedad.
Por la mañana, Villarreal Anaya visitó la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Reforma, entre Emiliano Zapata y Municipio Libre, en un área de 1,005 metros lineales de nueve cuadras y una inversión de 17 millones.
También visitó la colonia Los Artistas donde se hicieron obras por 15 millones de pesos.
La alcaldesa agradeció la entrega de estas obras y aseguró que Tamaulipas vive una nueva era de prosperidad, crecimiento y desarrollo.
Tenemos mucho Presidente y mucho Gobernador, declaró Carmen Lilia y dijo que los neolaredenses sienten la mano de un gobernador amigo.
La noche del lunes, el director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Francisco Cuéllar y el director de Comunicación Social, Marco Antonio Martínez, tuvieron una convivencia con más de 40 reporteros de los medios locales.
Ahí Cuéllar reiteró el respeto del gobernador por el trabajo que realizan los medios y dijo que en Américo tienen a un amigo.
Tanto el gobernador como Cuéllar destacaron la coordinación entre los dos niveles de gobierno, además de la federación.