GOBIERNO HUMANISTA DE LA 4T
-Se reactivan programas sociales
-Entre ellos, el de las despensas
-Santiago Creel, el favorito en la oposición
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
La visita del gobernador Américo Villarreal Anaya a Nuevo Laredo corroboró las muy buenas relaciones entre el gobierno estatal y el municipal, lo que se traduce en un mayor desarrollo para ésta frontera.
Adicionalmente, el gobierno del estado reactivo a oficinas como el ITAVU y la Delegación de Bienestar Social que pusieron en marcha programas de apoyo a las familias más vulnerables, con acciones de mejoramiento a la vivienda y la distribución de más de 25 mil despensas, a las que se añadirá la distribución de leche Liconsa a 6.50 pesos el litro.
El trabajo también se ve en la Oficina Fiscal, en la UT, Conalep, la SEP y otras más. Lo más importante es que hay una coordinación entre el gobierno estatal y el municipal, lo que no se veía en los tiempos del anterior gobernador.
La 4T realiza un gobierno humanista y hace realidad la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador de “primero los pobres”.
Esperemos que pronto se convierta en una realidad la construcción del nuevo hospital del que habló el gobernador Américo y que contara con 150 camas.
Por otra parte, las coyunturas están dadas para que, ahora sí, Santiago Creel Miranda sea el candidato presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD.
En el 2000, Creel compitió por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y perdió ante Andrés Manuel López Obrador; en el 2006 buscó ser el candidato presidencial con el apoyo del Presidente Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón se interpuso en el camino y lo dejo fuera; en el 2012 nuevamente buscó la candidatura por la libre, Calderón apoyo a Ernesto Cordera, pero la nomenclatura panista con Gustavo Madero, Manuel Espino, Ernesto Ruffo, Carlos Medina Plascencia, Javier Corral, entre otros muchos, impulsaron a Josefina Vázquez Mota, que terminó siendo la candidata y mandó al PÄN al tercer lugar.
Hoy Creel tiene el camino despejado al interior del PAN, con el apoyo de la mayoría de los consejeros. No es casual que en las encuestas aparezca arriba de Lilly Téllez y Xochitl Gálvez, que ya se coló al segundo lugar.
No sabemos si va en serio lo de Alito Moreno de ser candidato presidencial, es el único que podría hacerle sombra al “Señor Constitución” y no porque sea mejor candidato, sino porque trae un costal de mañas atrás de él.
Por otra parte, la presidenta estatal del DIF, María Santiago Villarreal, entregó en Ciudad Victoria, de manera simbólica, 20 de 1,800 becas “Esperanza de Tamaulipas” y “Por la inclusión social de Tamaulipas”, para niños y jóvenes en situación vulnerable, en los 43 municipios de la entidad.
Estos alumnos están en situación de orfandad o tienen alguna discapacidad y lo que se busca con estos recursos económicos es que no abandonen sus estudios.Lo dicho, el de Américo es un gobierno humanista.