Van 1,200 preinscritos en la UT de Nuevo Laredo; sigue abierto el registro

Nuevo Laredo, Tamps.- Pese a que ya concluyó el período oficial de preinscripciones en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y lograron apuntarse 1,200 jóvenes, dicha institución continuará con el proceso de registro en las próximas semanas, a fin de que más chavos tengan la oportunidad de ingresar a dicho plantel educativo.

Esto fue dado a conocer por el Rector de la UTNL, ingeniero José Antonio Tovar Lara, quien indicó que en la primera semana de agosto será el examen de admisión, y se espera que la gran mayoría pueda aprobarlo, para así estar ingresando a la institución en el próximo ciclo escolar.

Entrevistado al término del evento en el que se anunciaron actividades por parte del Patronato de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, que dirige el empresario Mario Palos Garza, y entre los que figuran un torneo de golf y la rifa de un vehículo último modelo, con lo cual se esperan hacer de recursos para seguir becando alumnos, que para el próximo ciclo escolar se espera sean hasta 160, el Rector Tovar Lara hizo la invitación a todos los alumnos de nivel preparatoria que todavía no se deciden continuar con sus estudios universitarios, a que tomen la decisión de seguir aprendiendo y hacer una carrera universitaria que les mejore su calidad de vida.

“Tenemos una gran variedad de instituciones educativas y universidades en nuestra ciudad, pero que consideren a la UT como una opción viable con carreras muy relacionadas con el desarrollo del sector productivo en nuestra región, así que tomen esa decisión”, dijo.
A la vez que indicó que dado a que el examen de admisión será el primer sábado de agosto, todavía hay oportunidad de preinscribirse, por lo que se espera llegar a los 1,300 jóvenes apuntados, para presentar justamente el examen de evaluación de ingreso.
Asimismo calificó de relevante la labor del patronato, que ayuda mucho becando alumnos.

“El patronato es importante, trascendente en la formación de nuestros alumnos, muchos de ellos en un gran porcentaje son de escasos recursos y esta actividad que desarrolla el patronato contribuye a que muchos jóvenes neolaredenses concluyan sus carreras profesionales, así que un gran agradecimiento a este patronato de la UT de Nuevo Laredo”, enfatizó.

Reconoció que las carreras que tienen mayor demanda en la UTNL son las que tienen que ver con el sector aduanero, pero sin dejar atrás mercadotecnia, mecatrónica, mantenimiento industrial y energías renovables, que también son importantes.

También hizo saber que la eficiencia terminal se ha incrementado notablemente en la universidad a su cargo, “obviamente el esfuerzo de los alumnos por concluir su carrera es enorme, sin embargo aquellos jóvenes que por cuestiones económicas no pueden, el apoyo del patronato es fundamental para que la concluyan”.

Igualmente dijo que la propia universidad también otorga becas, de transporte, becas alimenticias, de colegiatura, y ahora también de nuevo ingreso para señoritas sobre todo que quieren ingresar a carreras de tecnología en los programas STEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *