REANUDAN GOBIERNO ESTATAL ENTREGA DE BECAS

Con la entrega de becas educativas a hijos de integrantes de la Guardia Estatal, custodios y también oficiales que han caído en el cumplimiento de su deber, el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, reanudó la entrega de dichos estímulos económicos a nivel estatal, luego de que el anterior gobierno los suspendiera, afectando con ello a miles de estudiantes. En un evento celebrado en las instalaciones de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, y donde el mandatario estatal estuvo acompañado de la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, y otras autoridades estatales, se hizo entrega de alrededor de mil 700 becas, que son las primeras del programa “Voluntad y Trabajo por Tamaulipas”, y que a inicios del próximo ciclo escolar se extenderá a alumnos de educación básica, donde en una primera etapa se repartirán alrededor de 20 mil becas, pero aparte también se darán útiles escolares y libros de texto. De esta manera más estudiantes tendrán apoyo económico para continuar sus estudios.

SIGUEN HACIENDO CRECER A XÓCHITL GÁLVEZ
Si la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz sigue creciendo como aspirante a la Presidencia de la República por la oposición, es porque la gente del propio partido gobernante la sigue engrandeciendo. A Xóchitl nadie volteaba a verla, pero de repente apareció en el escenario político, y hasta el momento ha recibido más publicidad de sus adversarios, que de sus seguidores. Y aunque cierto es que sus oponentes han estado criticándola duramente, con ello la siguen haciendo grande, pues como bien reza el dicho político popular “que hablen bien o mal de ti, pero que hablen”. Así que hoy por hoy, Xóchitl se ha puesto en el principal escenario político, y si se sigue conduciendo como lo ha hecho hasta el momento, que dicho sea de paso no ha estado nada mal, en breve superará a todos los aspirantes del Frente Amplio por México, sobre todo tomando en cuenta que si por MORENA y aliados va Claudia Sheinbaum Pardo, por la oposición deberá ir también una mujer, lo cual es una ventaja adicional para la hidalguense.

AMARRAN FERNANDO Y LAURA POR EL PRI
Dado a que solo Fernando Castillo Villarreal y Laura Valdez Covarrubias presentaron y aprobaron el examen necesario para ser considerados como aspirantes a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, es casi un hecho que los dos irán en fórmula como presidente y secretaria general, y en planilla única. No obstante hay que esperar a que el 11 de julio se registren como tal, y en un máximo de 48 horas después se definirá si son avalados, y de ser así entonces se les tomará la protesta y entrarán en funciones. Ese es el procedimiento, por lo que podemos decir que dicho arroz ya se coció. Ahora lo que vendrá para ambos será l más difícil, que es mantener la unidad al interior de dicho partido político.

LO PENÚLTIMO
Muchas felicidades a la agente aduanal Yvette Bazán, quien este sábado está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!… Para este sábado a las ocho de la noche está programada la inauguración del área del Serengueti dentro del Zoológico Regional de Nuevo Laredo, motivo por el cual toda la ciudadanía está invitada a tan magno evento, que sin duda habrá de hacer que dicho centro recreativo sea mucho mejor… El motivo por el que las nuevas y lujosas oficinas del Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo Laredo están cerradas, ¡es porque no hay aire acondicionado! Así que los dos monigotes que están en el aparador, están sudando la gota gorda jejejeje… Y para concluir un chistecillo, y una reflexión. ¡Feliz fin de semana!

EL SUERTUDO
Este era un tipo que tenía mucha suerte, bastante suerte, tanta que se había sacado cuatro veces la lotería, le pegaba a cuanta rifa participaba, todos los invitaban a pistear y a comer sin que sacar aun solo centavo, tenía muchas mujeres, y total que era un suertudote. Y un día, se saca un viaje en un crucero y se va al mismo, y ya en el barcote se empieza a divertir de lo lindo, y en eso ve a una morena sensual de origen hindú que le impactó tanto que se le acercó de inmediato, y como ya sabemos que tenía mucha suerte, inmediatamente la conquistó y se la llevó a su cuarto, e hicieron el amor salvajemente. La hindú entonces se quedó dormida, y él se le quedó viendo el bindi, que es el lunar que las mujeres hindúes traen en la frente. Y como siempre había tenido curiosidad como estaba pegado ese extraño punto, lo empezó a rascar, a rascar y a rascar, y el bindi se empezó a borrar, hasta que desapareció por completo. Y entonces el tipo vio unas letras y se acercó para leerlas y estas decían: “¡FELICIDADES, TE GANASTE 500 MIL PESOS!”

REFLEXIÓN
Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados. Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición).
La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un magnífico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro.
El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:

  • Buenos días.
  • Buenos días – Respondió el guardián.
  • ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?
  • Esto es el Cielo.
  • ¡Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!
  • Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera.
    Y el guardián señaló la fuente.
  • Pero mi caballo y mi perro también tienen sed…
  • Lo siento mucho – dijo el guardián- pero aquí no se permite la entrada a los animales.
    El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante. Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles. A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.
  • Buenos días – dijo el caminante.
  • El hombre respondió con un gesto de la cabeza.
  • Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo
  • Hay una fuente entre aquellas rocas – dijo el hombre, indicando
    el lugar. Podéis beber toda el agua como queráis.
  • El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.
    El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.
  • Podéis volver siempre que queráis – le respondió éste.
  • A propósito ¿Cómo se llama este lugar? – preguntó el hombre.
  • EL CIELO.
  • ¿El Cielo?
  • ¿Sí?
  • ¡Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!.
  • Aquello no era el Cielo. Era el Infierno- contestó el guardián.
    El caminante quedó perplejo.
  • ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe provocar grandes confusiones! – advirtió el hombre.
  • ¡De ninguna manera! -increpó el hombre – En realidad, nos hacen un gran favor, PORQUE ALLÍ SE QUEDAN TODOS LOS QUE SON CAPACES DE ABANDONAR A SUS MEJORES AMIGOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *