AMÉRICO Y KEN SALAZAR, REITERAN DISPOSICIÓN DE TRABAJAR JUNTOS
-Los proyectos están enfocados en las personas
-Morena realiza consulta sobre proyecto 2024-2030
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
El gobernador Américo Villarreal y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ofrecieron una conferencia de prensa, desde el lado americano, debajo de puente II, en la que reiteraron la disposición de colaborar por el desarrollo de las dos naciones.
En la conferencia participaron los alcaldes de los dos Laredos, Víctor Treviño y Carmen Lilia Canturosas Villareal.
Víctor Treviño destacó la colaboración entre las dos naciones, en tanto que Carmen Lilia llamó aliado a Ken Salazar y de Américo dijo que es amigo de Nuevo Laredo.
El mandatario tamaulipeco destacó que los proyectos de desarrollo tienen como objetivo a las personas.
Dijo que se seguirán impulsando proyectos en materia de comercio exterior en los que Tamaulipas esta puesto.
A su vez, Ken Salazar reiteró la disponibilidad de su gobierno para trabajar de manera conjunta con las autoridades mexicanas en proyectos benéficos para ambas naciones.
Después de la conferencia, el gobernador Américo Villarreal realizó una visita al predio en el que se construye la Agencia Nacional de Aduanas de México en el que se invierten varios miles de millones de pesos y que una vez que empiece a operar generará más de tres mil empleos.
Hasta donde se han informado, no se vendrá a Nuevo Laredo toda la ANAM, sino una sección, lo que no deja de ser importante. A un lado de la ANAM se construye un nuevo cuartel militar que funcionará a la par que el cuartel Macario Zamora. Es decir, habrá dos cuarteles, con algo así como 1, 200 militares.
El fin de semana, Morena realizó un ejercicio en los ocho distritos de Tamaulipas para que los militantes y simpatizantes enriquecerán con sus opiniones el proyecto de nación 2024-2030.
Aquí en Nuevo Laredo, se instaló una mesa de diálogo junto al Palacio Federal en la que participaron varios consejeros estatales, entre ellos Oscar Alarcón y Nubia Almaguer y militantes como Rubén Ruiz.
Básicamente Morena quiere darle continuidad al proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con especial interés a fortalecer y ampliar los programas sociales que hoy benefician a más de 25 millones de mexicanos, pero están muy lejos de ser la solución a la pobreza que golpea a millones de ciudadanos.
Ayudan, sin duda, pero hacen falta más apoyos para conseguir una sociedad más equitativa.
A partir de enero, el apoyo bimestral del programa 65 y más pasará de 4 800 a 6 000 pesos. Este dinero, como dicen los enemigos del Presidente, sale de los impuestos que pagamos todos los mexicanos. Lo que no dicen los adversarios, es que estos recursos se han recaudado toda la vida y que cuando los apoyos sociales eran más limitados, ese dinero terminaba en los bolsillos de políticos corruptos.
Así que de que el dinero se lo roben unos cuantos a que llegue a los más necesitados, es preferible esto último. Seis mil pesos sigue siendo muy poco, pero por lo menos alcanza para que los viejitos le inviten una hamburguesa a sus nietos. Antes nadie les daba nada.