ESTAR ALEJADO DE LA REALIDAD, REQUISITO PARA CRECER EN EL PAN
-Seguro de gastos médicos de 70 mil, propone Xóchitl
-Y Fox pide acabar con pensiones para adultos mayores
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Tal parece que para crecer en el PAN, y aspirar a cargos de elección, en el partido o en la administración, se necesita estar alejado de la realidad, flotar en el aire, tener exceso de imaginación.
Solo así se explica que en el sexenio del borrachín de Felipe Calderón, su Secretario de Hacienda, Ernesto Cordera, se aventó la puntada de afirmar que una familia vivía con comodidades con 6 mil pesos mensuales.
La señora Xóchitl Gálvez se acaba de subir al tren de las barbaridades y propuso en Chihuahua que para mejorar el sistema de salud los mexicanos compren su propio seguro de gastos médicos mayores.
Dijo que ella paga 130 mil pesos mensuales por su seguro, pero con la ayuda del gobierno federal se puede promover la contratación de paquetes de 300 mil personas y pagarían 70 mil pesos mensuales.
¿Sabrá la connotada empresaria que en México hay 53 millones de pobres y que hay familias que subsisten con 2,500 pesos mensuales? No, no lo sabe, porque ella vive una vida de privilegios que ha construido mediante el tráfico de influencias.
El loquillo ex presidente Vicente Fox Quesada recientemente declaró que confía en que Xóchitl sea la próxima Presidenta y que restaure la pensión a los ex presidentes, pues dice que batalla para vivir.
También propone acabar con los programas sociales, que se deje de mantener a los huevones que hoy reciben 4 800 pesos por bimestre y si quieren dinero que trabajen.
Es criminal pretender que se eliminen las mini-pensiones de 2,400 pesos mensuales, que ayudan contra la pobreza, pero no la eliminan.
Para mala suerte del señor Fox, los programas sociales son norma constitucional y para reformarla se necesita de dos terceras partes del Congreso. Es factible, pero poco probable.
Fox debe pedirle dinero a sus hijastros, los que durante su sexenio se hicieron inmensamente ricos, cobrando un millón de dólares por conseguir citas a los empresarios con el director de Pemex y vendiendo plazas a los comandantes de la policía federal.
Fox y Xóchitl están desconectados de la realidad, son candidatos seguros a la casa de la risa, con riesgo de enfermar aún más a los pacientes allí recluidos.
La oposición está muerta, no tiene ninguna posibilidad para el 2024 y con personajes como Fox y Xóchitl se hunden cada día más.
Es tan hábil y tan listo el Presidente López Obrador que bien puede ser que ideó inflar a Xóchitl para ilusionar a los opositores y ahora está en la fase de desinflarla. Siempre va un paso delante de los opositores, cuando estos van por la leche, el Presidente viene de regreso con los quesos.