Beca Industrias Rheem a alumno de la UTNL por toda su carrera
Nuevo Laredo, Tamps.- Un alumno de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) se hizo acreedor a una beca por parte de Industrias Rheem, que le pagará toda su carrera, y una vez concluido sus estudios podrá trabajar en la misma empresa.
Se trata del joven Luis Emmanuel Hernández Torres, estudiante del tercer cuatrimestre de la carrera de Mecatrónica, y quien ganó un proyecto establecido por la propia fábrica, consistente en elegir a un alumno para becarlo, e irlo adentrarlo en la compañía, para más adelante hacerse de sus servicios.
En este proyecto aplicaron varios alumnos, pero Luis Emmanuel fue quien obtuvo los mejores promedios satisfactorios para los directivos de Rheem, de ahí que se haya quedado con la beca, la cual cubre el 100 por ciento de su carrera, es decir hasta que termine como ingeniero en mecatrónica.
El plan incluye que Luis Emmanuel también realice sus estadías en la misma compañía, de tal forma que se vaya interiorizando por completo en la labor de la que podrá ser su próxima fuente laboral.
La beca fue creada por Rheem en honor del ingeniero Jaime Loera, quien fuera directora de la compañía a nivel local, y cubrirá todos los estudiantes concernientes al joven Hernández Torres, quien dicho sea de paso está muy entusiasmado con la misma.
“Estoy muy agradecido por haber recibido la beca de la empresa Rheem para poder continuar mis estudios, y al finalizar mi carrera poder continuar en la empresa y poder trabajar”, dijo el mencionado.
En el evento de entrega de la beca, celebrada en las propias instalaciones de Rheem, estuvieron las ingenieras Cinthya Solís y Marcela Román, representantes de Rheem, así como el Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, licenciado Alfonso Salas Pérez; el Coordinador Académico, ingeniero Martín Cruz Arellano; el coordinador de la carrera de mecatrónica, ingeniero Aldo Álvarez Cárdenas y el Director de Vinculación, Luis Hernández Martínez.
“Estamos agradecidos con la empresa Rheem por oportunidades como esta que le dan a nuestros alumnos, y que los motivan a salir adelante en sus estudios; y esto además es uno de los tantos beneficios que se otorgan en la Universidad Tecnológica, y donde los alumnos una vez terminada su carrera tienen la oportunidad de ocuparse inmediatamente en las empresas, y con proyectos como este, con más seguridad se emplean”, dijo al respecto el Rector Alfonso Salas Pérez.