Steffi Graf y Andre Agassi dan lección de perseverancia a jóvenes becarios de Telmex-Telcel
Ciudad de México.- Una clara lección de perseverancia, superación y solidaridad dieron los ex tenistas Steffi Graf y Andre Agassi, a los jóvenes becarios de la Fundación Telmex-Telcel durante su presentación en el evento México Siglo XXI “Lo Haces Tú”.
La feliz pareja de tenistas, que tienen más de 20 años de casados, contaron sus experiencias de vida, donde resaltó que ambos decidieron abandonar el deporte para dedicarse de lleno a su fundación de apoyo a menores en vulnerabilidad, lo cual les es reconocido a nivel mundial.
Y tal y como lo ha dicho siempre, Andre Agassi destacó que a él no le gustaba jugar al tenis, pero que su padre prácticamente lo obligó y no le quedó más que salir adelante en el denominado deporte blanco.
“Fui el número uno pensando de alguna manera que el ser el número uno haría sentir más conectado, pero luego caí hasta el lugar 140, y ahí empiece a regresar de alguna manera, a recuperarme y volví de nueva cuenta ser el número uno”; dijo el ganador de los cuatro grand slams, y que con ello dio muestra de perseverancia y empeño a los jóvenes congregados en el auditorio nacional.
Por su parte Steffi Graf, quien jugó su primer Wimbledon a los 13 años de edad y ganó el Golden Slam, dijo no sentirse arrepentida de haber abandonado el tenis, sino por el contrario se sintió aliviada, y más tras crear la fundación “Children Tomorrow”, a través de la cual da apoyo a niños y familias víctimas de guerra y persecuciones, y por lo cual es ampliamente reconocida a nivel mundial.
“Tuve la suerte a través de la popularidad de mi deporte de poder regresarles algo, tuve algunas fundaciones de beneficio en la que estuve involucrada, pero esta me llego de manera diferente, he ayudado a niños que han pasado por ataques de traumas civiles y darles la oportunidad de tener un futuro, ver cómo ha crecido mi fundación en los últimos 25 años ha sido para mí muy especial”, dijo Graf en medio del aplauso de los asistentes.
De esta manera la pareja cerró con broche de oro las conferencias celebradas durante México Siglo XXI, aunque todavía se dieron tiempo de interactuar en el director general de la Fundación Telmex-Telcel, Arturo Elías Ayub, y de hecho se aventaron una “cascarita” de tenis, que fue del agrado de los presentes.