SE ABRIRÁN MÁS MÓDULOS PARA NACIONALIZAR VEHÍCULOS
-Se espera atender más de 41 mil unidades en lo que resta del año
-Gobierno de Cabeza atrás de ataques: Américo
-Gatell anuncia fin de la pandemia
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas anunció este día que el módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) crecerá en los próximos días de 12 a 20 módulos, lo que permitirá atender 640 vehículos diarios.
En conferencia de prensa, dijo que se espera atender a más de 41 mil vehículos de aquí al 31 de diciembre, en que termina el programa de nacionalización vehicular.
Hasta la fecha se han nacionalizado 1,953 unidades.
Hasta ahora la nacionalización ha estado lenta por la falta de voluntad del gobierno del estado que entorpece el programa, por ser del gobierno federal.
Lo bueno es que a la administración estatal le quedan 10 días y con el próximo gobierno se podrá trabajar con mayor voluntad de servicio hacia la gente.
Mientras tanto, el gobernador electo rechazo los dichos del periodista Héctor de Mauleón, quien el último lunes, publicó una columna en la que asegura, que el cartel del noreste financió su campaña,
Hoy Américo envió una carta a El Universal en la que desmiente a Mauleón, pero lo más importante es que señala que “los que están detrás de la difusión de estas informaciones saben que muy pronto deberán rendir cuentas sobre una gestión púbica impresentable, y respecto a la cual quieren obtener una impunidad que no van a lograr”.
El señalamiento es directo: atrás de Mauléón está el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien durante su sexenio gastó casi cuatro mil millones de peso en espacios de opinión y publicidad a medios de comunicación.
La mayor parte de esos recursos se fueron a medios nacionales y tan solo a Latinus, que dirige Carlos Loret de Mola, le pago 6 millones de pesos en el 2021, una suma que ya quisieran algunos periódicos y estaciones de radio de Tamaulipas.
Cabeza le apostó a los medios nacionales porque quería ser candidato presidencial en el 2024, cobijado por Felipe Calderón y su pandilla.
Hoy, con periodicazos como los de Mauleón y entrevistas pagadas a Ciro Gómez Leyva, intenta influir en los magistrados de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación que en los próximos días resolverán el recurso de impugnación que el PAN presentó por las elecciones del 5 de junio.
El PAN y Cabeza están moralmente derrotados. Lo saben y dan sus últimas patadas de ahogados.
En Ciudad Victoria, varias decenas de maestros hicieron un plantón frente al Palacio Estatal, en protesta porque el gobierno tiene pendientes varios pagos.
A nombre de los inconformes, la profesora Perla Anzúa declaró que el gobierno federal ya le transfirió al estatal los recursos para cubrir los pagos pendientes y hay temor de que la administración actual no los cubra.
Destacó que están reclamando el dinero que ya se ganaron con su trabajo.
Esperemos que en la Secretaría de Educación no sean tan bandidos como para robarse el dinero de los maestros y eso sucede así, que se les finquen responsabilidades a los culpables.
Ya basta de impunidad. Si un funcionario saliente robo dinero del erario que se le castigue, lo mismo si se apoderó de cantidades millonarias como si lo hizo con cuatro a cinco mil pesos.
Finalmente ese nefasto ser humano que es Hugo López Gatell anunció el fin de la pandemia en México.
Lo mismo anuncio en Estados Unidos el presidente Joe Biden.
Esperemos que el Covid se controle de verdad.