Va sindicato de maestros con la Cuarta Transformación; respaldan la garantía Canturosas
Nuevo Laredo, Tamps.- Profesores integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respaldan el proyecto de los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carmen Lilia Canturosas Villarreal a la alcaldía y Carlos Canturosas Villarreal a diputado federal por el distrito uno, quienes se comprometieron a continuar con la transformación en el sector educativo.
El abanderado de los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista, enalteció que con honestidad, esperanza y amor al pueblo, promoverá desde la Cámara de Diputados una mejora salarial para el magisterio, así como mejoras en la infraestructura educativa para dar una mejor condición laboral a los maestros.
“Seré un diputado que estará siempre al pendiente de las necesidades de su gremio, un diputado que trabajará por la educación y un diputado que nunca olvidará el esfuerzo que hicieron, hacen y harán los maestros por los niños y jóvenes de Nuevo Laredo y la entidad”, reiteró.
Carlos Canturosas, bajo la visión humanista de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defenderá desde el Congreso de la Unión por los derechos de los trabajadores de la educación.
El docente Bruno Delgado Almaguer, en representación de los maestros activos, refrendó su apoyo hacia el candidato Carlos Canturosas y que es importante esta reunión para que juntos establezcan los compromisos que sumarán al portafolio legislativo del expresidente municipal.
“Con él tendremos garantía de que va a luchar por las propuestas que nos menciona, que bueno que tendremos representante para que todo salga adelante, el magisterio junto la educación”, expresó.
Por su parte, la maestra Martha Patricia García López, en representación de los trabajadores de la educación jubilados, destacó que la Garantía Canturosas está respaldada por ellos.
Entre las propuestas a favor del gremio se buscará que se duplique de forma progresiva el gasto de educación hasta alcanzar al menos el 6% equivalente al Producto Interno Bruto en 2030 para garantizar la ampliación de la infraestructura, equipación y número de maestros en todos los niveles.
También se asegurará que en los centros escolares del país cuenten con las condiciones óptimas materiales y humanas para que los maestros desarrollen correcta y cómodamente su labor, así como apoyar las acciones que impulsen y recuperen los programas de formación permanente para el magisterio sin costo alguno.
Además de legislar para que se establezca un sistema de escuelas normales públicas y rurales.