Aprovechando su experiencia como diputado, Manuel Canales llegará al Congreso de la Unión para reformar el sistema de salud
- Neolaredenses piden que regresen caravanas de salud de Manuel Canales con medicinas, doctores y servicios de salud a domicilio.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- 14 mayo, 2024.- Durante los recorridos de campaña por el poniente de Nuevo Laredo realizados por Manuel Canales Bermea, candidato a Diputado Federal por Tamaulipas, de la Alianza Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), la población ha solicitado que regrese la unidad móvil con servicios de salud, para revisiones médicas, dentistas y medicinas para el control de la presión. Cabe resaltar que en esta ciudad, una de cada tres personas padece de enfermedades del corazón, y es la primera causa de muerte.
Por su parte, Canales Bermea responsabilizó a los gobiernos morenistas por el abandono del sistema de salud pública y la falta de medicamentos. Actualmente “la famosa Farmacia del Bienestar sólo surte 2.5 recetas al día para todo el país, y no hay medicamentos en los hospitales públicos” señaló el candidato.
Canales Bermea dijo que desafortunadamente, “Prevalece la escasez de suministros básicos, como sueros, material de sutura y antibióticos, además del déficit de especialistas en medicina interna, cardiología y traumatólogos”.
Al respecto, el candidato se comprometió a realizar una reforma integral del sistema de salud pública desde el Congreso federal, para garantizar que toda la población mexicana tenga atención y medicamentos de calidad de forma rápida y cercana a sus domicilios.
Parte importante de su agenda legislativa, es la implementación de la “Tarjeta Mi Salud”, diseñada para que los mexicanos accedan al hospital de su preferencia, público o privado. El próximo diputado se despidió agradeciendo el cariño y confianza de la gente.