SE ACERCA EL FIN DEL PRI EN EDOMEX

-Guadiana  no levantó ni con  el apoyo de gente de los dos Laredos

-Lilly Téllez está acabando con el PAN

Tiempo  de opinar

Raúl Hernández Moreno

En la encuesta de encuestas, Polls, Morena tiene una ventaja de 11 puntos en el Estado de México y en  Coahuila el PRI aventaja con 20 puntos.  En EdoMex el promedio de todas las empresas encuestadoras arroja 55 puntos para el partido  guinda y 44 para el PRI. Hay otras que arrojan hasta 25 puntos a favor de Morena y obviamente el entusiasmo los rebasa.

En Coahuila, el promedio de las encuestas le da 48 puntos al PRI, 28 a Morena y 18 al PT.

No hay ninguna solo encuesta que coloque como  favorito al PRI en EdoMex ni ninguna que le de la victoria a Morena en Coahuila, donde el partido  guinda hace un último intento para convencer al PT y al Verde de que renuncien y se sumen a la 4T,  en una alianza de  facto.

El candidato de Morena va a llevar a su cierre al cantante regional Peso Pluma, como si eso le  pudiera ayudar a sumar adeptos. Ya esta archidemostrado que un evento masivo con  miles de acarreados no  es garantía de triunfo.

Armando Guadiana nunca levantó su campaña, ni siquiera con el apoyo de personajes de los dos Laredos, que más  bien lo salaron, lo empinaron. Esta va a ser su segunda derrota como candidato a gobernador de Coahuila. En el 2029 ya vendrá la tercera oportunidad y en un descuido el tiempo le alcanza para competir en el 2035 y en el 2042.

En otro tema, si fuésemos mal pensados diríamos que Lilly Téllez es un militante encubierto que Morena envió al PÄN para destruirlo desde adentro.

El PAN, al igual que el PRI, ya cumplió su ciclo  histórico. El primero tiene 84 años de fundado y el segundo 94.  Desde hace años, el PAN dejó de ser un partido de derecha moderada, para radicalizarse y presentarse como ultraderecha, muy inclinado al nazismo alemán. Por eso Juan Pueblo lo rechaza, sabe que con el PAN  se reducirían los apoyos a los grupos vulnerables, lo mismo  indígenas, discapacitados, prietitos, madres solteras, mujeres con  hijos no casadas. Se prohibiría  el aborto, la soltería, las adopciones, los escotes, las mini-faldas y las amantes.

El PRI con su anti-democracia, se desgastó y se adelgazó al grado que de tenerlo todo, ahora  tiene muy poco, apenas 3 de las 32 gubernaturas y en un par de semanas, se quedará con dos.

En el caso del PAN, la llegada de la desquiciada de Lilly Téllez le está dando el tiro de gracia. Ella ya se definió como ultraderechista, no uso el término de nazista, porque sabe que sería  darse un tiro en un pie, pero poco le faltó.

Ahora arremetió contra Santiago Creel al que tácitamente llama  perdedor porque nunca ha  ganado una elección y dice que ella es la que  puede unir y  hacer ganar a la oposición.

Pocos creen en Téllez. Es una mujer sin dignidad ni escrúpulos, que llegó al senado gracias a AMLO y luego le mordió la  mano. Quien traiciona una vez, traiciona mil veces.

Es una lépera, sin educación, que se escuda en el fuero para insultar, sobre todo a los varones, pero a la hora de la verdad se arruga y no es casualidad que cuando la amenazaron, solicitó y obtuvo protección militar.

Téllez esa desquiciada, está enferma de poder, le gustaría ser Presidenta de México para convertirse en una  tirana. Pero no se le va hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *