MEJORÓ LA RELACIÓN FEDERACIÓN-ESTADO
-Tamaulipas, fue afectado durante 4 años
-Américo anuncia entrega de 350 mil toneladas de fertilizante
-Además, se van a comprar cosechas de productores
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
El pleito permanente entre el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente Andrés Manuel López Obrador afectó a Tamaulipas durante cuatro años.
La falta de coordinación entre las dos instancias de gobierno originó que Tamaulipas quedará fuera del INSABIN, con el consecuente daño a la salud, con hospitales deteriorados y escasez de medicamentos; también afectó al sistema educativo, a la seguridad y al campo.
Con la llegada del gobernador Américo Villarreal todo esto ha cambiado, aunque obviamente no puede darse en automático.
Este día, el mandatario tamaulipeco anunció que se van a entregar 350 mil toneladas de fertilizantes a los productores.
Además, las cosechas serán adquiridas por el gobierno federal para beneficio de los agricultores.
Esto además, de que muchos productores reciben otros beneficios como estar inscritos en los programas sociales como 65 y más o el de Sembrando Vida.
Tamaulipas goza de la simpatía del Presidente, quien en varias ocasiones ha reconocido la valentía de los tamaulipecos para sacudirse a un gobierno tiránico que pretendía perpetuarse en el poder mediante un gigantesco fraude que pudo evitarse porque los ciudadanos salieron a votar en forma masiva.
De los poco más de 600 mil votos que el PAN obtuvo en el 2022, se estima que por lo menos 200 mil fueron comprados el día de la elección. El PAN hizo la tarea en la búsqueda del triunfo, solo que los 200 mil votos no le alcanzaron. Ya sin dinero, el PAN no pudo hacer nada en la elección extraordinaria de senador de éste 2023 y su candidata fue humillada en las urnas. El mismo panorama del 2023 se vislumbra para el PAN en el 2024, porque son dinero no sabe operar.
En otro tema, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer una conversación entre el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno y un subalterno, que revela la venta de la diputación local a Jorge Estefan Chidiac, en Puebla, a cambio de 25 mil camisetas.
Ya no sorprenden este tipo de denuncias, lo que si sorprende es la tibieza del Presidente Andrés Manuel al no aplicar la ley en contra de éste delincuente que se escuda en el fuero que le da la diputación federal para seguir enriqueciéndose.
La verdad es México necesita un Presidente duro como Álvaro Obregón o Gustavo Díaz Ordaz. Esos si eran cabrones. AMLO se contenta con exhibir a sus rivales.
Mientras no lo procesen, a Alito le tienen sin cuidado las denuncias de Layda Sansores. Si esta pretende que Alito se sonroje porque le dicen corrupto y ratero, está equivocada.