MC ORILLADO A ALIARSE CON MORENA
-Quedan sueltos 24 diputados y 8 senadores
-Nuestro pésame a Rogelio Soto
-Ranfery quiere debatir
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Hoy queremos comenzar este espacio ofreciéndole nuestras más sentidas condolencias a Rogelio Soto Quiroz por el fallecimiento de su señor padre, al que cuidó como un amoroso hijo en los últimos meses en que se la paso en el hospital. Fue un proceso largo y penoso, para ambos, pero Rogelio nunca se rindió, estuvo al lado de su padre, hasta el último momento. Lo cuidó, lo atendió, lo amo, le ofreció el cariño y atención que necesitaba.
Cuidar a un padre en agonía, o a cualquier otro familiar se puede decir fácil y natural, pero no todos lo hacen y Rogelio lo hizo. Hoy su señor padre descansa en paz y Rogelio goza de la tranquilidad y paz de haberlo cuidado y amado hasta el último momento. Nuevamente, le reiteramos nuestra solidaridad y aprecio.
En otro tema, Morena sorteo el orden de las fórmulas de senadores para cada uno de las 32 entidades federativas y a Tamaulipas le correspondió que la primera fórmula la encabece una mujer. La candidatura se la disputan Olga Sosa y Maki Ortiz.
En el 2018, la primera fórmula fue para un hombre, el actual gobernador Américo Villarreal.
En realidad Morena vive en un momento de gloria. La elección del 2024 ya está definida y el partido guinda va a ganar las dos senadurías de mayoría, en tanto que la senaduría de primera minoría será para el PAN, pues el MC está lejos de hacerle competencia.
Quizá si Samuel García no hubiese sido bajado de la competencia, el MC habría tenido oportunidad de disputarle el segundo lugar a la dupla PAN-PRI, que viven una época de desprestigio, que no los hace atractivos para los electores.
Por cierto que el MC rompió su alianza legislativa con la dupla PRI-PAN y ahora es factible que sus 8 senadores y 24 diputados federales jalen con Morena y sus aliados.
Eso fue lo que ocasionó el acoso del PRI y el PAN contra Samuel García. El bloque opositor orilló al MC a acercarse con Morena. Querían sangre y la lograron.
Total que lo que Alito y Marko tienen de tenebrosos lo tienen de tontos. Creen ganar y perdieron. Al PRI le hace falta un líder de verdad como Carlos Madrazo, Jesús Reyes Heroles, Alfonso Martínez Domínguez. Y el PAN necesita un Manuel Gómez Morín, un Luis H. Álvarez o Carlos Castillo Peraza. En vez de eso, prefieren cascajo.
Por otra parte, dentro de unos días, el 12, sesionará el IETAM para determinar cuáles de los registros de aspirantes a candidatos independientes cumplieron con los requisitos y se les autoriza levantar firmas de apoyo.
Aquí en Nuevo Laredo hay dos aspirantes, una a la presidencia municipal y uno a la diputación local, Ranfery Hinojosa, que aún no se le autoriza a participar y ya lanzó el reto a debatir a los que sean candidatos de los partidos políticos.
No debe comer ansias. Primero es lo primero, que es obtener la candidatura, luego vendrá el proselitismo y las propuestas, que deben ser novedosas, atractivas, originales.